lunes, 2 de enero de 2012

Regalos de navidad y año nuevo (2ª parte)

Sigue el recuento, como la mejor de las “cachadas” para despedir, al fin, el 2011

Seguimos con esos regalos utópicos que a los salvadoreños les gustaría entregar a quienes por alguna razón los necesitan. Muchos de ellos, aclaro, son una petición popular y, como dicen por ahí, cuando el pueblo habla...
No puede faltar en este listado los empresarios del transporte y desde luego los buseros y cobradores. A los primeros, “the people” les regala un espejo, no un retrovisor, un espejo de dos metros donde puedan verse como en la televisión cuando piden más subsidios.
A los cobradores y los microbuseros la población, que es tan sabia, les otorga una velada constante con las “trenzudas”, porque con ellas, al fin, encontraron una verdadera autoridad que los pusiera en su lugar.
Por alguna u otra razón, el alcalde de Soyapango hizo suficientes méritos para que la gente le regale un viaje a la luna en autobús y compruebe si los soyapanecos pueden aguantar un año más con los baches.
Al ministro de Seguridad le regalan un juego de tapones para los oídos y así no pierda el tiempo escuchando a los detractores y pueda responder, con hechos, a todos los salvadoreños que ruegan y claman por la seguridad.
Al TSE le regalan unos overoles y varios cientos de galones de pintura para que vuelva a pintar de colores neutrales el país, ya que, una vez más, no “pudo” detener la campaña adelantada.
A los partidos políticos les obsequian respeto, para que lo usen con la población y para que recuerden que el próximo año será el primer ensayo de votar por personas y no por instituciones políticas.
Y la gente, que comparte entre ella además de los lamentos por la masacre de impuestos, reparte más tolerancia social y política, más serenidad, “más aguante” y muchas alegrías con la Selecta y toda aquella buena gente nos hace sentirnos orgullosos de ser salvadoreños.

Twitter: @Pohemia
william.alfaro@eldiariodehoy.com

Lunes, 26 de diciembre de 2011

No hay comentarios.: