lunes, 2 de enero de 2012

Algunos propósitos para decir adiós a 2011

Que la búsqueda de la felicidad sea una constante, tan fácil como compartir con la familia y los amigos

Diciembre, de manera fiel al comportamiento de este año, avanza aceleradamente, como tratando de terminar un ciclo que ha dejado más sinsabores y contrariedades a los salvadoreños. Sin embargo, hay que dibujar la mejor sonrisa para que todas aquellas buenas semillas que dejamos en el camino den fruto el año próximo.
Esta lista de propósitos, explica el catedrático Edgardo René Chacón, se puede hacer a través de varias vías, una de ella sería un “mapa de la felicidad”, en el cual sean reflejados nuestros deseos. La mecánica es muy parecida a algunos consejos descritos en el libro de Rhonda Byrne, “El Secreto” (The Secret).
Podría describir el propósito de resolver un tema familiar que por años ha dejado sin la atención que amerita. Valdría escribir el deseo de terminar la carrera universitaria, dedicar más tiempo a la familia.
El listado puede ser tan grande como la creatividad misma pero se recomienda ser lo más especifico, lo más sincero posible, porque hay que recordar que las ideas se convierten en cosas.
De esas ideas hablamos el fin de semana con un amigo, con quien llegamos a la conclusión, nada nueva,
que la felicidad no está en el dinero y sí se encuentra en saber compartir con la gente que amas, aunque el tiempo sea breve.
No obstante, esta revelación me estremeció mucho más al volver la cara a nuestra realidad, la de un país azotado por violencia, en el cual, en 2011 han muerto más de 4,000 personas. Por eso pensaba en un deseo que nos incluya a todos, un deseo que sea firme, el deseo de más de cinco millones de  salvadoreños: Encontrar la verdadera paz, la verdadera felicidad.

,

Lunes, 5 de diciembre de 2011

No hay comentarios.: