lunes, 2 de enero de 2012

Regalos de navidad y año nuevo (1ª parte)

Para todos hay cortesía de la creatividad de la buena gente que siempre se reirá de las adversidades.


Un buen grupo de amigos y lectores, quienes se toman unos minutos todos los lunes para leer este espacio, me han sugerido un largo listado de utópicos regalados, algunos de ellos muy atinados y otros para cincelar a aquellos que si no cayeron, resbalaron. Veamos cómo nos queda...
Para el Gobierno, que está a la cabeza, por su importancia, desde luego, hay una cantidad de obsequios, que van desde la instalación de cientos de semáforos residenciales hasta la creación de una red mundial de comunicaciones, para que así se conozca el trabajo del Presidente Funes y en un futuro, la UNESCO lo nombre patrimonio viviente de la humanidad.
A los colegas periodistas, además de los diccionarios y los libros de sinónimos y antónimos para que no estén de adornos en el escritorio, les regalan una buena dosis de automedicación para todo 2012, y así tolerar la impuntualidad de los funcionarios y toda la parafernalia de las elecciones de diputados y alcaldes.
Me exigen una mención especial para un colega a quien le mandan, “cómo mínimo”, una enciclopedia de ciencias naturales y un libro de derechos humanos para principiantes. Ambos, actualizados.
A la Asamblea Legislativa le “recetan”, casi literalmente, una renovación total de su “farmacia” para que así pueda funcionar las 24 horas. Ojo, piden que  esté abierta al público los días de plenaria, y así el jolgorio se transmita a las calles Arce y Rubén Darío.
La población está llena de obsequios: Más paciencia y fe; más tolerancia, más valor para cambiar el destino de este país y sobre todo, mucho, muchísimo criterio para lograrlo.


Continuará...


Lunes, 19 de diciembre de 2011

No hay comentarios.: