lunes, 2 de enero de 2012

Las decisiones que nos involucran a todos

Los jóvenes no deben estar al margen de las grandes decisiones que se toman en el país que, al final de cuentas, heredarán.

Después de una semana podría llegar el nombramiento del nuevo ministro de Seguridad, y aunque muchos jóvenes estén interesados en mantenerse al margen del tema, a todos los salvadoreños nos involucra porque se trata del principal derecho que tenemos, el derecho a la vida.
Este se ha convertido, después de la salud y la educación, en el principal reto de funcionarios y políticos porque, aunque la gran mayoría de los miembros del Ejecutivo trata de restar importancia asegurando hasta el hartazgo que el índice de homicidios está relacionado con el control del narcomenudeo, lo cierto es que en El Salvador no debería haber un solo muerto.
Ellos lo saben, pero los jóvenes también deben saberlo y es por ello que, llegado el momento de la elección, esta persona debe estar verdaderamente comprometida en proteger las vidas de millones de salvadoreños.
Ya vendrá en los próximos tres meses una enorme oleada de políticos a pedirles el voto para las próximas elecciones, ahí cada sufragio cuenta, ahí la vida de cada salvadoreño es importante, pero pasada toda la parafernalia, cuando las aguas vuelven a su cauce, las promesas se convierten en utopías y los principales problemas del país quedan en manos del albedrío de unos pocos que olvidan que deben trabajar para las mayorías.
Los jóvenes deben estar conscientes de que si su decisión vale en unos meses, su vida vale hoy por hoy y valdrá después de las elecciones. Entonces, todos estos funcionarios y políticos que vienen a buscarlos, deben garantizarles salud, educación y el derecho a que no sean una cifra más en las estadísticas de homicidios de la PNC y Medicina Legal.
Las decisiones nos involucran a todos, sin importar la edad, la tendencia musical y los gustos por el cine, la ideología política o creencia religiosa. Al final, cada decisión marcará nuestras vidas, positiva o negativamente, y sé a ciencia cierta que millones estamos cansados de vivir en una sociedad que poco a poco se hunde en la cultura de la muerte.



Lunes, 14 de noviembre de 2011

No hay comentarios.: