lunes, 2 de enero de 2012

Hemos iniciado un año de grandes retos

Este año los salvadoreños podríamos, al fin, tomar las riendas del país


Muchas cosas se han dicho por adelantado de 2012, ríos de tinta y miles de voces han afirmado que las profecías Mayas ponen a este año como “el fin del mundo” o el fin de una era. Sea como fuere, lo cierto es que los salvadoreños iniciamos un año de grandes desafíos políticos y sociales que pueden marcar el destino de este país que desde hace varios años está inmerso en la decadencia sociocultural y política que nos ha llevado a un genocidio colectivo, a muchos a buscar en el extranjero un destino alejado de la violencia y a algunos otros a considerar el asilo humanitario como una alternativa de vida o muerte.
Hacia el 11 de marzo el país volverá a elegir diputados y alcaldes en una ocasión inmejorable para votar por personas y no por banderas. Y aunque pueda parecer ingenuo, también tendremos la oportunidad de mandar un mensaje a los partidos políticos de que la población está cansada de leyes alejadas de la realidad que viven los salvadoreños.
Ante el rosario de impuestos que ha tasado el gobierno, es necesario exigir que el Estado sea eficiente, que si los semáforos no funcionan sea la policía y no los limpiavidrios los que den paso a los automovilistas; que los empleados de ANDA que ven las fugas por robo de medidores -que no deberían ser robados si las autoridades de seguridad persiguieran a quienes los comercializan-, laboren con más celeridad.
Este año, los indignados o como quieran llamarse, deben pasar de los ordenadores a la acción. Bien dice una amiga que detrás de las redes sociales hay seres humanos y en el país ya son muchos quienes están cansados de vivir escondidos y amordazados por el miedo y la indiferencia. Tenemos por delante 12 meses para corregir el camino y trazar un mejor destino al que nos han obligado a vivir.


Twitter: @Pohemia
william.alfaro@eldiariodehoy.com

Lunes, 2 de enero de 2012

No hay comentarios.: