sábado, 8 de octubre de 2011

Leo Messi y Bruce Lee pasean por Santa Tecla

Las estrellas son los rostros de una campaña de lectura en La Libertad

Siempre he creído que la mejor manera de convencer a una persona es a través de la creatividad. Llegarle por donde menos lo espera o, en el mejor de los casos, por donde más le gusta. Este es el caso de la campaña de fomento de lectura de la alcaldía de Santa Tecla y el Museo Tecleño (Mute), que han echado mano de dos iconos mundiales: la desaparecida estrella del cine y las artes marciales, Bruce Lee, y el espectacular delantero del Barcelona, Leo Messi.
“Leo en Santa Tecla”, al igual que Lee, rezan dos coloridos botones con las imágenes de las celebridades. “Leo para pensar. Leo para aprender. Leo para conocer. Leo para ganar... Santa Tecla lee”, asegura la campaña que ha causado sensación en muchos de los visitantes al Palacio Tecleño.
La iniciativa de lectura del Mute, me recuerda la genial y agresiva campaña de las librerías Gandhi, en México, que busca que cada lector se sienta orgulloso de serlo y, obviamente, demostrarlo. “Leer te transporta. Literalmente”, asegura una de los promocionales de la librería.
En nuestro país, los principales vendedores de libros están integrando este tipo de planes dentro de sus estrategias comerciales.
También hay algunas acciones públicas encaminadas a potenciar y fomentar este sano hábito, como el Plan Nacional de Fomento de la Lectura —impulsado por la Secretaría de Cultura—, el cual incluye el Bibliobús, todo un incentivo para los niños. Por su parte, el Centro Cultural de España ha formado un club de lectura infantil, al igual que algunas ONG que trabajan con niños y jóvenes de comunidades en riesgo.
Ya me gustaría ver a Leo y a Lee caminando por todas las calles de El Salvador, los autobuses, los cafés y, para ello, solo bastaría ver a una persona sujetando un libro en la aplicación de encendido, es decir abierto y leyendo.


Twitter: @Pohemia
william.alfaro@eldiariodehoy.com

No hay comentarios.: