lunes, 19 de septiembre de 2011

Nick y el maravilloso "Circo de la Mariposa"


Hay personas que sirven de inspiración a otras, y éstas son las más sencillas...

Nick James Vujicic es una de esas personas excepcionales. Nació sin brazos y piernas, en Melbourne, Australia, en diciembre de 1982. Pero estas limitaciones, que para muchos marcan la razón de vivir, son para este chico un reto, una oportunidad de vivir con desafíos y, a su vez, servir de inspiración para muchos.
Vujicic estuvo en El Salvador el año anterior. No todos tuvimos la oportunidad de verlo, pero no es necesario estar con él en el mismo auditorio para que sus buenas vibras y sus ganas de vivir se fundan con las de uno. Solo basta conocerlo y sobran las razones para valorar quienes somos, lo que tenemos y todo lo que está por delante, por hacer...
"Cada día trato de ponerme nuevos desafíos, me encanta divertirme y un día quise surfear, alguien me empujó hacia la ola y tenía que levantarme, traté unas 15 veces y no podía lograrlo, la gente me veía en la playa y me ponía más nervioso, después de varios intentos logre levantarme y me dije ¡sí!, pero la tabla seguía deslizándose en el agua y me puse a pensar que tenía que hacer algo genial, entonces giré sobre ella (...) Resulta que nadie había hecho eso en la historia, así que salí en la portada de la revista Surfing, esto fue una lección para saber que uno no sabe lo que puede lograr hasta que trata", relató Vujicic en nuestro país.
Hace poco conocí más sobre la vida de Nick a través de Youtube, por una de esas tareas que te dejan helado y que ayudan a cambiar la percepción que se puede tener de la vida o a reafirmar aquellos valores que comparto con la gente que quiero.
También vi "El Circo de la Mariposa", un western que él mismo protagoniza a través del personaje de Will, un hombre con discapacidad severa que asume su inferioridad porque eso es lo que ha oído siempre de los demás y se lo termina creyendo. Pero tiempo después, Will se da cuenta de que a pesar de sus limitaciones, es tanto o más capaz que cualquier persona y es en ese cambio de actitud donde encuentra finalmente su éxito.
Todos llevamos un Will o Nick por dentro, todos estamos llenos de discapacidades, pero todos, independientemente de las dificultades, podemos superarlas. Lo único que necesitamos es llenarnos de inspiración y saber que, tal y como le dicen a Will en un momento de la película, "cuanto más grande es el reto, más glorioso será el triunfo".

Twitter: @Pohemia
william.alfaro@eldiariodehoy.com

No hay comentarios.: