lunes, 17 de octubre de 2011

Querella de amor en tiempos modernos

Parodiando a Pedro Infante: pero quiero más a mi celu, porque por él te escribo...

Elvira Lindo, escritora española, cuenta en una reciente columna en el periódico español El País que en varias ocasiones ha sido citada por personas que le muestran un gran afecto a través del Facebook, de msn y tantas redes sociales que existen. Pero todas estas muestras de cariño se ven truncadas cuando se reúne con sus apasionados amigos y éstos pasan más tiempo atendiendo las redes sociales y los mensajes que reciben en su celular. 
“Esas personas me dicen que me adoran. Que me adoran y que cuentan los días para verme. Que cuentan los días y que me quieren. Que me quieren y que nos va a faltar tiempo en una cena para contarme todo lo que me tienen que contar. Que nos va a faltar tiempo y que están deseando conocer mi opinión. Que desean conocer mi opinión y que nadie como yo para compartir este y otro secreto. ¿Y por qué? Porque soy adorable. Eso me dicen”, cuenta Lindo.
Insiste que toda esta rebosante manifestación de amor está marcada por la revitalización del género epistolar, ahora que está de moda mandar —sin razón ni medida— mensajes, colgar tweets, que parecen, como dijo un compañero de esta redacción, telegramas.
“Esas personas de las que hablo, las mismas que me adoran por escrito, suelen tener un iPhone o una Blackberry, a través de los cuales me escriben a mí esos deliciosos mensajes. El problema es que mientras están conmigo no renuncian a comunicarse con terceras personas. Con un ojo me miran a mí, que estoy situada a la izquierda, por ejemplo, y por el rabillo del otro, miran a su querido aparatito”, confiesa.
Mientras la leo, me pregunto: ¿cuántas veces habré sido uno de estos amigos, o cuántas veces he visto esta escena en la mesa contigua o en mi mesa?
Lindo reafirma su desconcierto porque la persona que tanto la ama no puede olvidarse del móvil por una hora, entonces sentencia: “no me quieras tanto”.
Twitter: @Pohemia
william.alfaro@eldiariodehoy.com

No hay comentarios.: