lunes, 28 de enero de 2008

En el reino de la gran "cachada" (Pequeñas palabras)


En el reino de la gran "cachada"
William Alfaro, periodista
El Diario de Hoy

“El Ratón” se cansó de correr por la calles de San Salvador con el maletín negro lleno de cedés piratas. Por eso, y con el permiso de algunos colegas, suele llegar al “Palo de Hule”, ahí a un costado de la Asamblea y de la Corte Suprema.
“Tengo los últimos, los más calientitos, las que están en el cine y las que ya están anunciando. Hasta ‘Sobreviviendo Guazapa’ conseguí ayer. Está es piratería de primera”, explica emocionado el escuálido vendedor.
“El Ratón” es uno de tantos comerciantes informales que se acercan a la zona del Centro de Gobierno a cazar algunos dólares.
“Voy a ver si alguno de los diputados me compra algunos discos. Con el aumento hasta para invitarme a comer con toda la familia van a tener. Yo vote por uno de esos... de los que se quedaron sin partido después de las elecciones. Llegó varias veces a la comunidad, se miraba buena gente”, reflexiona el roedor.
Un empleado de la Asamblea se acerca, da un vistazo, pregunta por “Soy Leyenda”. “Y éste ¿Cómo está?”, interroga. “Ahhh. Ése ya es DVD. Está nítido”, respondió el pirata.
El servidor público se toma unos cinco minutos más, muestra interés por “Resident Evil”, la tercera. Le explica a otro comerciante que ya vio las dos anteriores y que no se puede perder el nuevo capítulo.
“Ya arañé uno. En unos años espero arañar más. A lo mejor me aviento como candidato a diputado. Mañas no me faltan. Con varios cheros tenemos ganas de hacer el primer partido de vendedores piratas”, aseguró El Ratón, mientras ríe amenazante.

2 comentarios:

Ricardo Hernández Pereira dijo...

¡Y vaya qué "cahadas"!, debo confesar que me compré "Sobreviviendo Guazapa", después me entró sentimiento de culpa, quizá porque me había propuesto ir a verla al cine para apoyar a la producción.
Saludos!

Luis Hernández dijo...

Si los que ganan más de tres mil dolares mensuales recurren a la piratería como esperan que los que a penas ganan el mínimo compren dvd's originales.

Gracias a los piratas me he ahorrado mucho dinero, deberían ser hijos meritísimos de El Salvador.

Sauludos