miércoles, 21 de noviembre de 2007

Nuevas voces en El Aire

Nuevas Voces en la Poesía
Café Cultural “El Aire”
Les invita a compartir la lectura de poemas de
Verónica Gelman (Argentina)
Edgar José Alexander Amaya Soto
Marlon Alberto García

Miércoles 21 de noviembre 2007
A partir de las 8 de la noche
Entrada libre
Naciendo
Verónica Gelman
Cuántas veces morimos cada día en la ciudad.
Corremos, sin saber por qué.
Sin poder parar, sin saber por qué.
Seguimos, sin saber a dónde.
Obedecemos, sin saber.
De pronto
un giro,
un guiño,
una sonrisa.
Algo cambia.
Rompemos paredes,
rompiendo estructuras,
sabiendo por qué.
Jugamos.
Reconocemos el viento que nos hace bailar
como hojas, como olas.
Reconocemos al otro que se mueve en nuestro baile.
Nos acercamos.
Nos sumergimos, saltamos, reímos.
Nos encontramos.
De pronto vuelve la vida a interrumpirnos.
Se asoma la asfixia,
nos persiguen las cosas,
nos llaman las cadenas,
nos agarran, nos insisten.
Pero resistimos.
Porque recordamos.
Y podemos volar.
Y sabemos por qué.
Jugamos.
Reconocemos el agua que nos hace mover
como peces, como flechas.
Reconocemos la otra que nada en nuestro sueño.
Nos acercamos.
Nos abrazamos, hablamos, escuchamos.
Nos alejamos. Volvemos.
Nos encontramos.
Mil veces morimos cada día en la ciudad.
Y mil veces resucitamos.
Porque la muerte es mentira.
Porque sabemos por qué.

Y sigues siendo bella
Edgar José Alexander Amaya Soto
I
Cautivo y enfático me volví por ella.
Y son tan glamorosas tus curvas y montañas,
que cual periplo buscase, en ti, mi bella,
lo habría de encontrar. ¡Mágicas entrañas!
Tú, la república de mis llantos y sonrisas;
Nación, de todos mis grandes triunfos y fracasos,
que con fulgor altivo tu bandera izas,
por amor te pido, no me alejes de tus brazos.
II
Me han susurrado que no siempre me proteges;
que sufro de hambre y que tu opio no me llena;
que tus sonrisas son muy falsas y que me mientes,
mas con clamor les digo, que sí vales la pena...

Mas sin embargo, estos susurros tenía razón,
era una vendida... ¡La amé con gran ardor!
Hoy, a nuestros días, las lágrimas dan el sazón,
¡Habrán montañas, pero no para todos en El Salvador!


***
Marlon Alberto García
Y así como el mar pasa sobre las rocas
tú me empapas de amor
de felicidad
de hermosura.
Amor mío
Acaso no te he dicho que tu hermosura se compara con el mar?
Cada vez que uno se va adentrando
resulta más interesante
y complejo
y hermoso
Amor:
Deja ahogarme en tu mar de pasiones y sentimientos
no me lleves a la orilla
deja que te ame
deja que yo nade en tu amor.
Para así
Poder das testimonio al mundo
De que no alcanza el agua ni las arenas del mar
Para medir lo hermosa que eres.
Café Cultural “El Aire”
Boulevard Constitución
Calle Londres y Avenida Florencia nº 37
Colonia Miralvalle, San Salvador
Teléfono 2517 6950

No hay comentarios.: