miércoles, 13 de agosto de 2008

Mi amanecer en tu noche...

No acostumbro publicar en Pohemia los poemas que escribo. No considero justo que lxs amigxs quienes visitan este blog además de leer los artículos que rescato de la web y algunas locuras, tengan que agregar a la suma de sentimientos unos versos... Pero en esta ocasión pasaré por alto esa regla. Quiero compartir un poema que escribí hace un par de días con un amiga que vale en mucho en mi vida...


Mi amanecer en tu noche


Esta noche aquí te pienso

¿Dónde estás?, pregunto,

¿En qué rincón del planeta tus pies abrigan la tierra?


Esta mañana me despierto con una luz distinta,
la luz de los veranos de mi infancia que hoy se me antoja extraña, lejos ya del calor de tu noche de invierno
¿Bajo qué luna se desvelan hoy tus pasos?


Esta noche aquí te nombro,
te busco en los mismos sitios,
donde tus ojos, mariposas blancas, mariposas pardas,
dibujan siluetas de pequeños duendes
que dejan escapar la nostalgia a través de sus manos.

Dime qué sientes esta mañana, luz negra ajena a mis labios.

¿Dónde estás?, pregunto.

¿Dónde estás?

Aquí te espero para que vuelvas de tu mañana a mi noche.


Desde mi mañana te hablo,
sé que me escuchas
a través de las horas que separan el sueño que abandono
en el preciso momento en que a ti te abraza.

¿De qué color son las mariposas que habitarán esta noche tu almohada?


Mis mariposas son blancas,
mis mariposas son pardas,
son ojos alegres que susurran tu nombre en cada gota de lluvia,
lluvia que me arrulla,
lluvia que me recuerda una vieja canción con tu nombre.

¿Qué amanecer te traerá a esta noche en la que te espero?
®




No hay comentarios.: