lunes, 24 de agosto de 2009

Usain Bolt, simplemente superlativo (Pequeñas palabras)



William Alfaro, periodista
El Diario de Hoy

Mientras la ciencia y la tecnología avanzan sin barreras y pareciera que el ser humano se quedará atrás, surge un velocista que logra ampliar los límites del hombre: Usain Bolt.
El jamaicano de 23 años se ha convertido en un símbolo para la humanidad, fijando la velocidad máxima del hombre en 45 kilómetros por hora.

El año anterior, en los Juegos Olímpicos de Pekín, un equipo de científicos noruegos observó cómo tiró por la pista de tartán el récord de los 100metros, en 9.69 segundos. Tuvo tiempo para ver el cronómetro y a sus adversarios, levantó los brazos y celebró golpeándose el pecho antes de cruzar la meta.

Esa muestra de poderío, de acuerdo a científicos, le impidió reducir su tiempo en 0.14 segundos, y haber conseguido 9.55 segundos. Casi un año después, la ciencia comprobó sus afirmaciones, en el Mundial de Berlín.
Bolt volvió a batir su propio récord cronometrando 9.58 segundos, y poniendo el mundo a sus pies.
Unos días después, el jueves para ser exacto, bajó su marcador de 19.30 segundos a 19.19 en la prueba de los 200, y el sábado, sin mayores sobresaltos, logró el tercer oro en los relevos 4x100.
Este chico no tiene superlativos y cada vez que corre, desborda una descarga de adrenalina capaz de contagiar al planeta, que espera que levante el vuelo, mientras los televidentes aguantan la respiración.

Este atleta, un auténtico “show-man”, se une, de esta manera, a ese estrecho círculo seres humanos, entre los que se encuentra el basquetbolista Michael “Air” Jordan, el tritón Michael Phelps, quienes con sus virtudes físicas han mantenido la esperanza en una permanente evolución de la humanidad.

No hay comentarios.: