jueves, 6 de agosto de 2009

Harry Potter, el principio del fin (Pequeñas palabras)


Harry Potter, el principio del fin

William Alfaro, periodista
El Diario de Hoy

Fue necesario esperar casi diez meses para poder ver en las salas de los cines la sexta entrega de Harry Potter, “El Príncipe Mestizo”.
Hay que decirlo, los estudios Warner se equivocaron terriblemente al retrasar el lanzamiento de una película que está muy alejada de la calidad de las anteriores, y si eres seguidor de Harry Potter y aún no has visto la película, no leas las siguientes líneas.
La expectativa que generaron con el retraso fue por la mala calidad de una cinta incapaz de ser diferente a las anteriores. Los estudios crearon un fenómeno mediático para engañar a los fanáticos de las películas inspiradas en las novelas de J.K. Rowling.
Pero no sólo el filme es malo, cuando lanzaron el libro, miles de lectores cuestionaron a la escritora inglesa, observando que la fantasía comienza a perderse y se escudó en el anuncio de la muerte de uno de sus personajes principales.
Al igual que en “La Orden del Fénix”, en la cual asesinan a Sirius Black, ahora se cumplen dos presagios, descubrir quién es el príncipe mestizo y adentrarse en el pasado de Lord Voldemort, para entenderlo y destruirlo. Pero es “el que no debe ser nombrado”, quien está terminando con la comunidad mágica.
Ni el guión de Steve Kloves, quien regresó después de “El cáliz de fuego”, pudo salvar del aburrimiento a la película, rescatada medianamente por una descarga de hormonas de Harry, Ron y Hermione.
David Yates debe considerar la posibilidad de dejar el proyecto, el cual debe de refrescarse de la misma manera que “El Señor de los anillos”, cuando presentó a Guillermo del Toro como director de las entregas del “Hobbit”. “Las Reliquias de la Muerte” I y II deben de volver a la fórmula de Alfonso Cuarón en el “Prisionero de Azkaban”.

No hay comentarios.: