jueves, 10 de mayo de 2007

Poema a las madres

HOY NACÍ DESDE TUS OJOS

Heriberto Montano

No quiero decir que tus ojos me parieran

Negros desde su abismo de palabras inconclusas

O desde el olor del instinto de tu madre que acaricia

En su atmósfera de cebollas y ternuras

En su traje de sopita para el niño travieso

En su encanto de madre que sonríe al viento veleidoso

No quiero decir que tus ojos me dieran

Esa plácida voz que hoy ilumina mis riesgos cotidianos

Esa oculta inquietud que nutre mis poemas

Esa emoción sorda que oigo en mis silencios

Y esta campana de nostalgia

En mi simple corazón de hijo en el camino

No quiero decir que tus ojos me dieran

Esa tremenda fortaleza para estrechar mis miedos

Y el soplo de vanidad con que elevo mis piscuchas

Y el minuto para recordar que hoy es un día inmenso

Lleno de augurios y astros y senderos

Y amores grandes y tu presencia entre tantos

Ya sé que me lo diste todo madre

Yo sólo quiero enfatizar que desde esa

Óptica precisa de tus ojos que me miran

Dejaste perfumados mis juguetes y mi vida

Dejaste ancladas mis primeras prisas

Y abiertos los paisajes que llevo conmigo

Y azucarado este recuerdo de ojos tuyos

Que me miran que me aman

Que me miran

En ese calendario de meses que se agitan.

www.MarioBencastro.org

No hay comentarios.: