martes, 30 de junio de 2009

Chalate, ¿si no vende, se bota?

Chalate, ¿si no vende, se bota?

William Alfaro, periodista

El Diario de Hoy

En Chalatenango se terminó la alegría. La vendió Salvador Cardoza de la misma manera que la compró: En la mayor oscuridad.
Para los seguidores norteños, la manera en la que baja el equipo es lo que menos duele; much
os tenían claro que el ex diputado del PDC lo usó como recurso político para llegar a la Asamblea Legislativa en el periodo anterior y que al perder la curul en las elecciones de enero pasado, dejaría al Chalate en manos de otros, en el peor de los casos, lo vendería; pero no a los santarroseños.
Cardoza compró la categoría del Nacional 1906, puso al Chalatenango en Primera, y así integró a su circo a las famosas “vaqueritas” con los colores del PDC y logró, sin méritos propios, convertirse en “padre de la patria”.

Eso fue hace cuatro años, y ahora que el equipo no le sirve más, ni la afición que no votó por él, vende la categoría y tira a la basura lo no rentable, no sin recuperar unos cuantos dólares.

Como Cardoza, hay muchos en la Asamblea y en las sillas edilicias, que unos días son mecenas del deporte, juegan con él y la alegría de los pueblos y después, la venden.

No hay comentarios.: