viernes, 17 de abril de 2009

¿Fiscal o defensor?

Me llaman mucho las declaraciones del Fiscal General de la República, Félix Garrid Safie, sobre el caso de la llamada telefónica de Roberto Silva —acusado de narcotráfico y de ser el autor intelectual del asesinato de tres diputados de ARENA al PARLACEN— a Adolfo Tórrez.
El Diario de Hoy, en la edición de este día publicó dos notas, una de ellas en la página 16 de Nacionales, y la segunda en la 18.
Basta leer los titulares, con sendas reacciones del Fiscal para ver que está defendiendo a Tórrez.
Safie dice que el ataque de Silva es por el combate a los Perrones, y asegura que se trata de una "vendetta" del acusado "a la lucha que la Fiscalía ha realizado contra la red de narcotraficantes Los Perrones".
En la segunda entrega, Safie, con la mayor normalidad del mundo, explica "Que tuvieran un nivel de amistad es lógico y factible". Bien dicen que nadie sabe, a totalidad, en qué andan muchas amistades.
Me parece un vergüenza colosal sus comentarios, cuando está buscando su reelección.
La deuda del Fiscal General es enorme, y otro artículo del mismo medio lo revela dejando por el suelo sus declaraciones. "Contrabandistas y narcos, la cuenta pendiente de Safie", tituló EDH.
Estoy muy preocupado por una posible reelección de esta persona que por lo visto no sabe evaluar sus palabras, y parece que no tiene claro cuál es su trabajo, o a quiénes debe proteger.
Ya el COENA comenzó a mover sus piezas al señalar que es el momento idóneo para hacer una limpia dentro del partido, cerrando las puertas a todo tipo de compadrazgos y niveles de corrupción. Es respetable la valentía de la vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, quien abiertamente acusó a Tórrez de fraguar un fraude en las internas del partido tricolor.
Además, aseguró que los apoyos que puede tener el ahora ex dirigente son "los que se pueden comprar". Sin duda se refiere los altos funcionarios de la conversación, la misma que recibió el Fiscal en abril de 2008, hace un año...
Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

No hay comentarios.: