domingo, 25 de enero de 2009

La niña que juega con los espejos (Pequeñas palabras)


La niña que juega con los espejos

William Alfaro, periodista
El Diario de Hoy

Karlita mira el gran espejo en la sala de la amiga de su madre. Sonríe a la niña que se refleja. Ella responde con malicia al juego de sonrisas.
Se acerca al cristal, le susurra algo al oído. Las dos dicen que sí con un movimiento de cabeza y una mirada de complicidad.
La niña del espejo camina tras Karlita, quien se esconde detrás de un sofá.
La jovencita del espejo cuenta: "Uno... dos... tres... cuatro...". Sigue contando.
En un extremo de la casa, Karlita ríe, la niña del espejo se acerca, pero escucha los pasos de la madre.
Corre, y tras ella corre Karlita. Llegan al espejo, una de ellas entra al cristal, y una risa contagiosa las atrapa.
"Es tiempo de marcharnos", comenta la madre. La niña pone mala cara, berrinchea, camina lejos de la mujer.
"Todavía no hemos terminado el juego", asegura a la mujer que le sujeta de la mano. Mientras el juego no termine nadie podrá irse, la madre lo sabe y acepta alargar por unos minutos el pasatiempo.
La nena corre detrás del sofá. Cuenta uno... dos... tres... cuatro... Karlita sale del espejo, el cristal se abre como una ventana. Se acerca sigilosamente a la niña, le susurra al oído, dicen: "sí", y corren riendo hacia el espejo.
Entra. Vuelven a runrunear. La madre toma a Karlita en brazos, la niña se despide de la imagen del espejo.
La mano se refleja en la mano, la sonrisa en la sonrisa, la madre se refleja en el rostro de la madre. Detiene la mirada, observa a la chiquilla. Las cuatro sonríen, cómplices.
En el auto, madre e hija se miran por el retrovisor, y comienzan el juego.
Una cuenta uno, una cuenta dos, una cuenta tres, una cuenta cuatro... así, hasta llegar al siguiente espejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo William, me encantó...me hiciste pensar en algo esencial, algo que siempre esta en nosotros, algo de lo que no podemos huir, algo en lo que tenemos que trabajar y sobre todo cuidar y mimar. Gracias porque me servió para pensar y escribir para mi misma algunas palabras que comparto contigo.Un abrazo desde Perú, tú amiga española..me detengo y veo el juego al que juegan madre e hija...me detengo unos minutos...le robo tiempo al tiempo...me detengo y me acerco a un espejo...miro y veo...me acerco aún más....me detengo y me miro a los ojos...un profundo suspiro me regala unos minutos de respiro… pienso…veo mi reflejo…me detengo…veo en mis ojos cierto brillo…los cierro por unos segundos…continuo con ellos cerrados unos segundos más…los abro y paso mi mano por la mejilla…me detengo y comienzo a jugar…