lunes, 19 de enero de 2009

El mundo necesita amor... (Pequeñas palabras)



El mundo necesita amor...

William Alfaro, periodista
El Diario de Hoy

La noche de navidad de 2008, los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) ingresaron a la población de Batande, al norte del Congo, y asesinaron a golpes a más de 80 personas, y violaron y mataron a las mujeres y las niñas.
Esa misma noche, los rebeldes atacaron Farajde, a 240 kilómetros de Doruma. A su paso dejaron 143 muertos, secuestraron a 160 niños y prendieron fuego a 940 viviendas, 3 escuelas y 9 iglesias.
Dos días después, Israel lanzó un ataque fulminante sobre los palestinos en la Franja de Gaza. El sábado anterior, Israel declaró una tregua. Ayer, la organización islamista Hamás anunció el alto al fuego, pero exigió a los israelitas abandonar el territorio.
Después de 24 días de ataques, las cifras superan los 1,300 muertos, y los heridos son más de 5,300.
En Estados Unidos, Barack Obama, quien a partir de mañana será el primer gobernante de color de los estadounidenses, declaró que México e Irán estarán en la agenda de prioridades de su gobierno.
La preocupación del nuevo mandatario es la violencia descomunal en México a causa del narcotráfico, y en Irán, por el manejo de su "política exterior".
Miles de muertos en sitios dispares del mundo. El Salvador no está exento, la campaña política fue sazonada por la violencia dejando varias víctimas por los bandos que se disputan el poder.
Con tanta muerte y violencia, ¿qué necesita el mundo, otra receta de violencia?
Una vieja canción de The Beatles dice que la gente, "todo lo que necesita(s) es amor". Creo que hoy por hoy, todo lo que el mundo necesita es un poco de amor.

No hay comentarios.: