domingo, 18 de marzo de 2007

CoNUT

Comité Nacional Universitario de Teatro

Convoca

VII Encuentro Nacional de Teatro Universitario

El Salvador 2007

del 25 al 30 de Junio

El Comité Nacional Universitario de Teatro, integrado por las áreas de Teatro de las Universidades UTEC, UCA, UJMD, UES y UDB invitan a todos los grupos de Teatro Universitario del país a inscribirse en esta séptima edición bajo el contexto de las siguientes bases:

De la Participación:

Todos los grupos interesados en participar deberán verificar las bases del evento adjuntas a esta información y estar de acuerdo en sus disposiciones antes de llenar la ficha de aplicación.

Llenar la ficha de aplicación con todos los datos solicitados y enviarla a nuestro buzón de correo electrónicocomitenacionaludteatro@yahoo.com en el período indicado en las bases.

Los espacios:

Este año el VII ENTU desarrollara sus actividades artísticas en dos Salas únicamente: Sala de Teatro UES (Cine Teatro) y Auditorio Ignacio Ellacuría UCA.

Bases :

Art. 1 – De la Inscripción:

• La inscripción esta abierta a todas las Universidades del país que tengan un grupo de teatro integrado por alumnos de dicha institución.

• Solo se tomaran en cuenta las fichas de aplicación recibidas antes del 15 de mayo del 2007.

• El tiempo mínimo del espectáculo deberá ser de treinta minutos y un máximo de una hora

• No aplicarán para esta edición los trabajos unipersonales.

• Las temáticas de las obras deberán estar dirigidas a público joven fundamentalmente.

• Los grupos que no cuenten con espectáculos terminados para las fechas del evento podrán participar con ejercicios o clases abiertas de sus talleres que no excedan los 15 minutos de duración y no figurarán en la programación general, sino solo en el evento interno de los grupos.

Art. 2 – Requisitos de participación

• La lista de todos los participantes será confirmada el 30 de abril del presente año.

• Los grupos sin excepción, deberán asumir el transporte desde sus instituciones universitarias hasta las sedes del vento y viceversa, ya que el evento no cuenta con ese recurso.

• Cada grupo deberá realizar dos presentaciones como mínimo.

  • Participar en todas las actividades alternas que se programen, como Foro, Convivió etc.

• Todos los grupos, sin excepción, deberán destinar un responsable de sonido y de luces que coordine el montaje técnico de su espectáculo.

• Las escenografías deberán ser de armado sencillo, los elementos de utilería serán responsabilidad de cada grupo quienes deben traer consigo aquellos elementos escenográficos que utilicen en sus espectáculos.

En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen a manos del Comité Organizador en la fecha indicada, éste no se compromete a incluirlos dentro del material promocional del evento.

Art. 3 – De las Condiciones Generales.

Los Organizadores ofrecen:

Refrigerios a los grupos que participen en el encuentro.

Diploma de Participación para todos los grupos.

Cada integrante de la compañía dispondrá de una acreditación personal para acceder a las actividades del evento.

Art. 4 - Observaciones especiales.

La ficha de inscripción debidamente llenada confirma la voluntad del grupo de participar en el VII ENTU y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento

Se solicita a los Grupos Participantes favor cuidar de los objetos, equipos y espacios donde se llevarán a cabo las presentaciones ya que estas son una herramienta preciosa para el buen desarrollo de nuestra actividad.

Las Salas y sus camerinos o cabinas de equipo técnico son únicamente para el uso de los elencos participantes y del personal que labora en ellos, esta determinantemente prohibido el acceso de personas ajenas a ello.

El CoNUT ni las sedes se hacen responsables de las utilerías de los grupos participantes, estas quedan bajo la responsabilidad única y exclusiva de los grupos, por ello se les solicita a todos los elencos favor dejar ordenadas sus utilerías antes y después de sus presentaciones.

El CoNUT es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.

AP-ARTE

Asociación para el Arte

y

CONCULTURA
Consejo Nacional para la Cultura y el Arte

Convocan

VI Festival Internacional de Teatro Universitario

El Salvador 2007

del 1 al 10 de septiembre

Dedicado al Maestro “Don Edmundo Barbero”

El Comité Organizador del Festival Internacional de Teatro Universitario dedicará su Sexta Edición a la memoria de uno de los maestros más importantes del Teatro Universitario en El Salvador, el Maestro Español “Don Edmundo Barbero”, continuando con ello la tradición de reconocer en una edición el trabajo de figuras destacadas del teatro universitario salvadoreño y la siguiente edición la necesidad de promover causas sociales que nos ayuden a construir una mejor sociedad para nuestra juventud.

Para esta edición, el festival se dividirá en dos fases: 1º la fase de talleres de formación actoral (Cinco Días) y 2º la fase de funciones de los grupos participantes (Cinco Días).

Se invita a profesionales del teatro, grupos universitarios e independientes de cualquier parte del mundo a inscribirse en esta sexta edición bajo el contexto de las siguientes bases:

De la Participación:

Todos los grupos o artistas interesados en participar (tanto nacionales como internacionales) deben verificar la hoja de las bases del evento, adjunta a esta información y estar de acuerdo a cumplir sus disposiciones sin excepción alguna antes de llenar la ficha de aplicación.

Llenar la ficha de aplicación con todos los datos solicitados y enviarla a nuestro buzón de correo electrónico festivaluteatrosv@yahoo.com en el período indicado en las bases.

Enviar el material físico que apoye su aplicación a nuestra sede ubicada en la 17 Av. Nte. y 1ª calle Pnte. # 953, Unidad de Cultura “Roberto Armijo”, Casa “Claudia Lars”, San Salvador, Universidad Tecnológica de El Salvador, antes del cierre de recepción descrito en las bases y con atención al Lic. Aquiles Hernández.

Bases :

Art. 1 – De la Inscripción:

• La inscripción esta abierta a universidades nacionales e internacionales, así como a grupos independientes.

• Tanto los grupos interesados en participar con sus espectáculos, como los profesionales interesados en impartir talleres, deberán inscribirse vía E-mail enviando su material al buzón de e-mail festivaluteatrosv@yahoo.com antes del 10 de julio del 2007.

• El espectáculo no debe promover la violencia y preferiblemente que pueda ser representado en espacios de sala o abiertos.

• El tiempo mínimo del espectáculo deberá ser de cuarenta y cinco minutos y un máximo de una hora con treinta minutos.

Art. 2 – De la Selección:

• Serán seleccionados para este año 11 grupos entre Nacionales e Internacionales:

Para los Grupos Internacionales

• La selección se hará a partir de las cintas de vídeo recibidas y de los textos de las mismas.

• Se tomarán en cuenta razones técnicas de espacio, ritmo y estilo de los espectáculos y trabajos presentados.

Se seleccionarán 5 grupos: 3 grupos de universidades extranjeras con trabajos de sala.

          2 grupos Independientes.

Para los Grupos Nacionales

• Los grupos universitarios deberán haber participado, sin excepción alguna, en el VII Encuentro Nacional de Teatro Universitario del año en curso.

• La selección se hará a partir de cintas de vídeo grabadas en el VII ENTU y puestas a discusión con el equipo organizador del evento.

Se seleccionarán 6 grupos: 4 grupos universitarios.

          1 grupo Independiente con trabajo de sala.

1 grupo Independiente con trabajo de calle.

Para los Talleristas:

  • Se seleccionaran cuatro propuestas de taller para actores y una propuesta en una área alterna al trabajo del actor.
  • Las propuestas deberán complementarse entre sí y poder ser desarrolladas en un promedio de 8 horas clase (1 ½ hora clase por día entre las 9:00 am y 6:00 pm); estas se programaran durante la semana de talleres en horarios que integren todas las clases en un solo curso como principio de escuela.
  • La selección se hará a partir de los currículos recibidos y de los contenidos propuestos, los cuales deberán enmarcarse en las siguientes líneas de trabajo:
  1. Expresión Corporal para Actores
  1. Actuación
  2. El Trabajo de la Voz
  3. Principios de Dirección para Actores
  4. Diseño y Elaboración de Vestuarios y Escenografías.

Art. 3 - Requisitos de participación

A los grupos en general:

• La selección de todos los participantes será confirmada el 15 de julio del presente año.

• La participación en este Festival tiene lugar a través de la invitación formal a cada grupo ó artista de Teatro.

• Todos los grupos, sin excepción, deberán destinar un responsable de sonido y de luces que coordine el montaje técnico de su espectáculo.

• Las escenografías deberán ser de armado sencillo, los elementos de utilería serán responsabilidad de cada grupo, quienes deben traer consigo aquellos elementos escenográficos que puedan transportar.

• Todos los grupos deberán realizar un promedio de tres presentaciones sin pago de honorarios para el festival o las que previo acuerdo se pacten entre el comité organizador y el grupo o compañía seleccionada.

• Los grupos, para poder aplicar, deberán enviar a nuestra dirección: El formulario de inscripción, los textos originales de las obras a presentar, un video del espectáculo en DVD grabado en un solo cuadro y sin editar, así como información del grupo: fotografías, recortes de periódico, currículo teatral del grupo, reseñas del espectáculo y requerimientos técnicos junto a su plan de luces.

Para los Grupos Internacionales

• Los grupos o artistas internacionales sin excepción, deberán costear el transporte ida y vuelta desde sus países de origen ya que el evento no cuenta con fondos para ello.

• Los grupos internacionales participantes podrán hacerlo con un máximo de seis personas, incluyendo al /a director /a y técnico /a.

En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen a manos del Comité Organizador en la fecha indicada, éste no se compromete a incluirlos dentro del Programa General del evento.

Art. 4 – De las Condiciones Generales.

Los Organizadores ofrecen:

A todos los grupos en General:

Diploma de Participación para todos los grupos y profesionales participantes.

Entrada libre a todos los espectáculos, conversa torios y demás actividades de encuentro del festival.

Cada integrante de la compañía dispondrá de una acreditación personal para acceder a las actividades del Festival. Es necesario que los grupos envíen la lista de las personas que participarán en el evento con todos los datos exactos. No se entregará ninguna otra acreditación adicional.

Para los Grupos Internacionales:

Alimentación y alojamiento por un máximo de cinco días a los grupos que participen en el festival.

Transporte interno para los grupos y maestros invitados al festival.

Para los Grupos Nacionales:

Alimentación (Almuerzo y refrigerio) durante el día de sus funciones.

A los Talleristas:

Un reconocimiento simbólico de carácter económico a los profesionales que impartan los talleres.

Art. 5 - Observaciones especiales.

Los organizadores nos reservamos el derecho de selección de grupos y de programación de todas las actividades del evento en todas sus dimensiones.

Los organizadores no se responsabilizan por la estadía ni compromisos que grupos internacionales adquieran una vez concluidas sus participaciones en el festival. Su estadía en fechas anteriores o posteriores al evento corre por su propia cuenta y riesgo.

Los organizadores no se comprometen a cubrir gastos de alimentación ni de hospedaje a miembros de grupos extranjeros que excedan el número descrito en las bases.

Los grupos deberán considerar las capacidades técnicas de las salas y espacios alternativos con que el evento cuente para sus espectáculos; la Organización se reserva el derecho a ordenarlos, agruparlos o situarlos según su criterio en la programación del evento.

La recepción de la ficha de inscripción debidamente llenada confirma la voluntad del grupo o artista de participar en el SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO 2007 y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento

El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.

No hay comentarios.: