lunes, 7 de junio de 2010

En El Salvador las nuevas generaciones leen menos


"Leen menos. Los resultados de las cinco investigaciones indican que el hábito de lectura en las nuevas generaciones de estudiantes ha decrecido. Y muestran una constante: los jóvenes reconocen la importancia de la lectura, pero en la práctica los libros siguen sin seducirlos. Aunque dicen que les gusta leer, la frecuencia indica que lo hacen, que le dedican tiempo a ello solo si es necesario. Por obligación, para ser más específicos".



Los verdaderos hábitos durante el quinquenio 2006-2010

Análisis de los resultados del estudio Hábitos de Lectura, realizado por la Universidad José Matías Delgado.
Los resultados revelan que los universitarios y los estudiantes de bachillerato leen de una a tres veces por semana.

Adjunto link de la nota de EDH sobre la presentación del estudio.

3 comentarios:

Loida Pineda dijo...

Hola William!!! Te cuento que tuve la oportunidad de asistir a la presentación de esta encuesta y la verdad es lamentable lo poco que los jóvenes se animan a leer y luego es más lamentable cuando te enteras de lo que están leyendo. Aprovecho el medio que abres para poder invitar a nuestro club de lectura el cual busca incentivar la lectura en el país. Se llama CLUB DE LA BUENA ESTRELLA y cuenta con su propia página en FACEBOOK. Te dejo el link para que se den una vuelta y se nos unan aquellos que quieran crearse el hábito de la lectura: http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/San-Salvador-El-Salvador/Club-de-la-Buena-Estrella/277887541361?ajaxpipe=1&__a=20
Un fuerte abrazo!!!!

Lillian Katherine Hardoy, dijo...

Es una lástima, porque leer siempre despierta las neuronas dormidas y aviva la imaginición, que, tal y como afirmó Albert Einstein, es más importante que la inteligencia.
Bss!!

Anónimo dijo...

La lectura debe inculcarse desde la infancia en el seno del hogar, y no sólo en la escuela; pues si los padres de familia son amantes de la lectura, sus hijos pequeños los imitarán.