miércoles, 7 de octubre de 2009

De la guerra del fútbol a la guerra de los brujos


Ryszard Kapuściński (1932-2007) creador de La Guerra del Fútbol, crónica periodística que relata el conflicto bélico de 1969 entre nuestro país y Honduras, sin duda alguna, estaría alistado a sumar otro reportaje ante la nueva guerra futbolística desatada en España.
Esta vez se trata de "La Guerra de los Brujos", concepto mediático con el cual la prensa deportiva ibérica ha dado en llamar a una intensa pelea de nigromancia entre un hechicero español y otro portugués.
El motivo de su duelo, es nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, el estelar y "brillante" ariete que costó la módica suma de 94 millones de euros.
El 28 de septiembre, ElMundo.es publicó un artículo en la cual destacaban las declaraciones del brujo Pepe —no el defensa del Madrid, quien está más loco que Manyula— aseverando que "no soy antimadridista. No tengo nada contra este gran club. Soy un profesional y me pagan muy bien por usar mis poderes. Me han contratado para que Cristiano Ronaldo sufra una grave lesión. No puedo asegurar que se vaya a tratar de una lesión grave, pero sí que se estará de baja más tiempo que jugando. La persona que me ha contratado es famosa y conoce personalmente al futbolista".
Tres días después, CR9 enfrentó al Olympique de Marsella, duelo por la Champions League. Anotó dos goles, y asistió en el tercero, pero no terminó el partido a causa de una lesión, lo que los médicos llaman: una artritis traumática con edema óseo en el astrágalo y un esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho; o que el chamán vudú llama: un puto pinchazo de las mil quinientas...
Para el domingo, el extremo portugués no pudo viajar al duelo contra el Sevilla, que arremetió con los merengues con un 2-1.
Bueno, ahora el brujo ha vuelto a dar declaraciones. Lavozlibre.com, explica que se ha sumado a la lucha del bien y el mal el hechicero Fernando Nogueira, conocido en Portugal como "el brujo de Fafe", quien fue contactado por un allegado a Ronaldo para que lo proteja.
Pepe ha dicho que la persona que le pagó para joderle la patas a Ronaldo es una mujer con mucho dinero, podría ser Paris Hilton, quien tuvo un affaire con el ex jugador del Manchester United. La socialité dijo, tiempo atrás, que el luso era "demasiado mariquita".
Sin embargo, se maneja que podría ser Nereida Gallardo, un chica española que fue novia Ronaldo, y quien recibió un fuerte desplante del jugador en la salida de una discoteca en Palma de Mallorca.
Esta es la tercera ocasión que Pepe se ensaña con un jugador del Real Madrid. Según él, en 2003, lo hizo con Beckham, Cambiasso, Ronaldo y en 2006, con Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro y Raúl.
Habrá que esperar cuál será el fin de este nuevo culebrón y si la llevan al cine tipo Harry Potter, pero con pelotas.

Acá los links de las notas de prensa:

Un brujo amenaza al Real Madrid (El Mundo)

Cristiano Ronaldo: ¿Paris Hilton o Nereida Gallardo detrás del vudú? (La voz libre)

Un brujo amenaza con "hechizar" a Cristiano Ronaldo para lesionarlo (Cadena 3)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El investigador argentino, el esotérico Guillermo Capellán, considera que "el Real Madrid con su indiferencia favorece al aprendiz de brujo quien, desde el punto de vista mediático , se ha instalado en la sociedad de España como el Regente Oculto de la vida y la carrera de los jugadores más célebres de fútbol en el mundo como es el caso de Cristiano Ronaldo".

"Ahora, este infeliz, se erigirá en el autor de toda desgracia que acontezca en el deporte español como en el mundo. Este delirante y peligroso mistificador habla del ocultismo como si se tratase de una receta de cocina económica. Este tipo está adquiriendo desgracias ajenas. Lo mismo digo para quien lo ha mediatizado pues esa relación es un pacto "non sancto".

Capellán se lamento que "la prensa televisiva no opte con opiniones sobre la delicada cuestión para equilibrar las cargas de la mistificación masiva más allá de la jococidad supersticiosa que la especie representa en el colectivo social. Esto debe terminar porqe ahora anuncia que terminará con Lionel Messi. Este hombre está enfermo y rompe toda norma o código del esoterismo, por lo tanto es un farsante"


"Este supuesto trabajo de Pepe, el de Ronaldo, me lo ofrecieron vía mail-teléfono, la dama que habló desde Barcelona estaba convencida que LAS MALDICIONES DEL CONCEJAL ESOTÉRICO eran parte de una venganza inducida mediante rituales diabólicos. Por Dios, mis vaticinios provienen de un estrago espiritual y de un flagelo de alma sentida, extrema y dolorosa. Lo mío no es una administración de maldad esotérica, mis conocimientos no suplen servicios de esa naturaleza"